lunes, octubre 10, 2005

El ayuntamiento de Borja diseña un plan para dinamizar el comercio

EL PERIODICO
10/10/2005





El Ayuntamiento de Borja y la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza han diseñado un Plan Local de Comercio con el fin de dinamizar la actividad de los pequeños establecimientos en el municipio.
La idea original partió del consistorio y se ha materializado en la firma de un acuerdo de colaboración con el Gobierno de Aragón y la Cámara de Comercio. Este último organismo es el que se ha encargado de dotar de contenido técnico el plan dinamizador. Se pretende con ese documento planificar acciones para que el comercio de Borja se oriente hacia la mejora continua y la calidad del servicio. La primera fase consistirá en la realización de un estudio, para elaborar el mapa comercial de la ciudad, que recogerá datos como los hábitos de compra, los desplazamientos y el gasto efectuado.
El estudio tendrá en cuenta, además, a los sectores del vino, de la hostelería y del turismo, ya que están muy relacionados con el tejido comercial de Borja. La ciudad se sumará así a otras localidades aragonesas, como Alcañiz, Barbastro, Fraga o Binéfar, que ya disponen de un plan de acción comercial, lo que repercute directamente en la mejora de la calidad de vida de sus habitantes, según han señalado fuentes de la Cámara de Comercio de Zaragoza.
Para el alcalde de Borja, Luis María Garriga, con esta actuación "queremos optimizar los recursos y ver qué podemos hacer entre todos, trabajando conjuntamente el Ayuntamiento y el propio comercio local". El primer edil ha asegurado que con este plan "podemos contribuir a revitalizar y potenciar este sector" y se ha mostrado "optimista". El alcance y las posibilidades de esta acción fueron presentados el pasado día 27 de septiembre en el Salón de Reyes del Ayuntamiento a cerca de medio centenar de comerciantes borjanos. En el acto participaron, además del primer edil, el director de Promoción Empresarial de la Cámara de Zaragoza, Dioscórides Casquero y Arancha Villarejo, responsable técnico del estudio de la empresa consultora IDOM Zaragoza quien explicó con detalle a los asistentes el alcance del plan
El Plan Local de Equipamiento Comercial de Borja tiene como objetivos específicos conocer la realidad de la situación del comercio minorista de la ciudad, así como tener presentes las interrelaciones presentes o futuras, existentes o propuestas por el estudio, como deseables entre el comercio minorista y las empresas el sector enológico (Denominación de Origen Campo de Borja), el turismo de la comarca y el sector hostelero.

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